Ciclos provenientes de donación de embriones

¿En qué consiste este procedimiento? ¿De dónde provienen estos embriones? ¿A quién va dirigido este tratamiento?

La donación de embriones es un proceso mediante el cual se intenta conseguir embarazo tras la transferencia de embriones criopreservados. Estos embriones provienen de otras parejas y permanecen sin transferir porque los deseos genésicos de la pareja se han cumplido o las circunstancias de la pareja han cambiado. Estas parejas dan sus embriones de manera anónima para que puedan ser transferidos a otra mujer.
Estos embriones han sido  criopreservados siguiendo todas las normativas europeas vigentes por este tipo de procesos.

¿Qué medicación hay que seguir?

Para realizar este proceso, la mujer receptora de los embriones, tiene que seguir un tratamiento hormonal para preparar el endometrio mediante una medicación oral o con parches transdérmicos durante 10-15 días hasta que se realice la transferencia. Este tratamiento es similar al que se utiliza en los casos de recepción de embriones propios criopreservados.  

La transferencia de los embriones sigue el mismo procedimiento que en todas las fecundaciones “in vitro”.

¿Qué posibilidades de éxito tenemos con este tratamiento?

Las posibilidades de embarazo por transferencia de dos embriones son buenas. Se logran porcentajes de embarazo alrededor del 30%-35% aproximadamente.

¿Qué efectos secundarios/ riesgos hay en este tratamiento?

No hay efectos secundarios graves, ni ningún riesgo importante a tener en cuenta durante el tratamiento.
En ocasiones, debido a la medicación, se puede notar una ligera sensación de retención de líquidos que mejora después del tratamiento.

¿Se puede realizar un tratamiento de donación de embriones si vivo fuera de Barcelona?

No hay ningún problema si reside/n fuera de Barcelona. No obstante, será imprescindible realizar una primera visita presencial en nuestro centro para que nuestro equipo médico pueda estudiar el caso y la historia clínica de la mujer. Un vez se empieza la medicación, la mujer se podrá hacer los controles ecográficos fuera de nuestro centro, siempre que los realice un profesional experimentado en este tipo de procesos.
Nuestro equipo médico valorará los resultados enviados el mismo día y determinará las pautas a seguir.
Una vez programada la transferencia embrionaria, ésta se realizará en nuestras instalaciones según lo previsto.