OVOclínic

¿Por qué hacerse donante de óvulos?

Porque hay muchas parejas que tienen problemas de fertilidad y deben recurrir a los óvulos de una donante para poder tener hijos. La donación de óvulos es un acto generoso, gracias al cual muchas mujeres y sus parejas podrán hacer realidad su sueño: ser padres.

¿Quién puede ser donante de óvulos?

Mujeres mayores de edad, entre 18 y 35 años, sanas y que estén en disposición de acudir a controles en Barcelona ciudad.

¿Qué debo hacer?

Ponerte en contacto con nosotros, FIVclínic, concertar una visita y recibir información completa de todo el proceso. Se te realizará un chequeo médico y ginecológico completo y totalmente gratuito.

¿Cómo se obtienen los óvulos para proceder a la donación?

Si te decides y todo es correcto, firmaras un consentimiento. Para conseguir los óvulos, recibirás un tratamiento hormonal de estimulación de los ovarios (se administrará por vía subcutánea) que durará unos doce días aproximadamente. Al final del tratamiento se obtendrán los óvulos, por vía vaginal, a través de una simple intervención ambulatoria (sin ingreso) de unos 20 minutos de duración.
Encontrarás más información del proceso en el apartado Preguntas frecuentes.

¿Qué otras cosas debo saber?

La donación se compensa por las molestias ocasionadas. Puedes ser donante aún tomando anticonceptivos orales o si te han practicado una ligadura de trompas.
La donación no compromete la fertilidad de la donante. Las complicaciones son excepcionales.
No es posible conocer la identidad de la receptora, ni viceversa.

¿Por qué donar óvulos en FIVclinic?

Porque ningún otro centro podrá ofrecerte una garantía de calidad superior a la nuestra (Grupo Hospital Clínic de Barcelona). Ante cualquier duda diagnóstica o mínima complicación, nuestra respuesta será inmediata y siempre se atenderá en nuestras instalaciones.

La Ley 14/2006, de 14 de mayo, sobre Técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se debe realizar de manera anónima, voluntaria, informada y no remunerada.